10 Consejos Cortos para Escribir Mejor

No hay duda de que la generación de contenido está moviendo el Marketing Digital. En un mundo digital en el que el contenido es el rey y donde los textos cada vez tienen que ser mejores para destacar no podía ser de otra forma. 

Por lo tanto, mejorar nuestros textos debe ser una prioridad y debe ser uno de nuestros propósitos para este año. Y para ayudaros a conseguir textos mejores, hoy les damos 10 consejos que te harán escribir mejor.
Tomado de inboundcycle.com

1. Utiliza mucho “tú” y menos “nosotros”

Todo el mundo está cansado de leer lo buena que es tu empresa, todos los premios que ha ganado o que ya tiene 15 años de experiencia en el sector. No les interesa.

Lo que interesa es saber qué puedes ofrecerles y cómo vas a solucionarles su problema, así que olvídate del nosotros y dirígete claramente a ellos y a explicar cómo vas a ayudarlos.

2. Crea textos con un objetivo claro

Cuando escribas un texto para una landing page o simplemente una entrada de tu blog, deben ser escritos con un objetivo: conseguir más suscriptores, vender un producto, rellenar un formulario, dar a conocer un nuevo servicio, etc.

Si no tienes claro el objetivo y escribes por escribir, estarás perdiendo el tiempo y la oportunidad de mejorar la conversión de objetivos.

3. Olvida los párrafos largos

En Internet cada vez hay una tendencia a reducir más y más los párrafos. Si bien antes te encontrabas webs con párrafos de 8-10 líneas, ahora es raro ver muchas que superen los 4 o 5.

¿Por qué? Porque hace el texto mucho más ordenado, escaneable y fácil de leer. Con escaneable me refiero a que de un vistazo rápido puedes saber de qué se habla en cada párrafo, algo esencial en una sociedad que cada vez lee más por encima todos los textos y le cuesta concentrarse para estar leyendo durante un tiempo prolongado.

4. Utiliza llamadas a la acción atractivas

Si creas una landing page para vender un vídeojuego de fantasía, no es lo mismo poner en el botón de compra la palabra “Comprar” que “Comienza la aventura”.

Los usuarios se han acostumbrado a los call to action y necesitan de un poquito de innovación, aunque el texto que rodee a nuestra llamada a la acción original debe dejar muy claro la finalidad de la misma.

Se tiene que entender perfectamente, ya que en caso contrario podría dar lugar a confusión y generar más problemas que beneficios.

5. Evita la sobreutilización de adjetivos

Si hay una cosa que molesta hoy en día en el copywriting es el uso masivo de adjetivos. Suena a teletienda o a vendedor barato de los años 80.

Los adjetivos se deben usar con cuentagotas, nunca juntando varios en la misma frase y siempre intentando mostrar más beneficios demostrables y menos adjetivos genéricos.

6. Sé directo e informal

No intentes ser demasiado correcto ni educado, salvo que tengas una empresa o web que lo requiera al 100% (hay muy pocos casos). Intenta ser más directo, utiliza imperativos y di a la gente lo que quieres que hagan.

Si tienes un formulario para conseguir suscriptores, no pongas algo como “si quiere puede suscribirse en mi formulario de marketing tan solo añadiendo su correo y haciendo clic en suscribir”. Es evidente, extra formal con el uso de usted y muy distante, además de usar demasiadas palabras.

Con tan solo poner “Añade tu correo y entra ahora en nuestra lista con más de 4.000 suscriptores”. Más corto, más directo, con un gancho y que además te ocupará menos espacio en la web.

7. Menos es más

Al igual que en el ejemplo anterior, en la mayoría de ocasiones menos es (casi) siempre más. Si todo el mundo anda saltando de página en página, buscando contenido y escaneando, no los puedes distraer con fórmulas, adjetivos o distintas palabras sin valor ninguno.

A pesar de que en términos de SEO escribir contenidos más largos ayude a posicionar mejor, si el contenido es realmente bueno y lo mueves de la manera adecuada un texto de 600 palabras puede superar a uno de 2.000 con facilidad. ¿Por qué? Porque si la respuesta del usuario es mejor, Google lo subirá a posiciones más altas. No escribas por escribir.

8. No te pares a revisar cada línea

Normalmente se es muy estricto con la escritura y nos paramos a revisar cada línea de lo que escribimos, además de repasar después el párrafo completo. ¿Sabéis la de tiempo que se pierde?

Escribe y no pares, prohíbete pulsar la tecla retroceso y sigue escribiendo hasta que tengas todo el texto o al menos el cuerpo del mismo. Entonces para, revisa todas las faltas de ortografía, ordena, subraya, coloca negritas y demás.

Ser perfeccionista es bueno, ser demasiado perfeccionista puede ser poco productivo.

9. Utiliza los números

Los números son poderosos, al igual que los porcentajes, y su uso estratégico en un título, en una frase en negrita o en un epígrafe puede marcar la diferencia entre una persona que entra en la web y se va o una que se queda.

Seguro que ves a diario decenas de posts que empiezan por un número, de hecho este post lo hace. Eso se debe a que se tiene la sensación de que el contenido está más ordenado y será más fácil de leer si está ordenado por números.

10. Sé original

No podía faltar este último consejo, el más difícil de cumplir y el que marca la diferencia entre páginas que son clones de otras y verdaderos referentes. No está mal inspirarse, leer al resto, aprender de ellos y hablar sobre temas que ya se han hablado. Pero lo que no está bien es decir exactamente lo mismo, para eso mejor no escribir.

Da tu propio punto de vista, crea tu propio texto y cuenta tus propias experiencias y conocimientos para dar un contenido único, original y que atraerá más visitas y clientes.

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *