Antes de emprender

¿Estar por despegar un proyecto nuevo?

Debes invertir en algunas cosas básicas que juntas entonarán una melodía gráfica que conquistará:

No todos los emprendimientos comienzan igual, ni por las mismas razones. Escuchamos casos muy distintos en cada pequeño negocio que inicia: un despido, una idea, una temporada difícil, una oportunidad, un sueño de mucho tiempo, la motivación de alguna persona, entre muchas otras.

 

En todas estas debemos tener en cuenta que el emprendimiento es hermoso y motivante, pero, esta lleno de obstáculos y dificultades. Deseamos compartir con vos algunos consejos que deberías aplicar antes de lanzarte en esta aventura.

Imagen Corporativa

La mayor parte del tiempo, los empresarios y comerciantes dejan para después el desarrollo de su imagen corporativa pensando equivocadamente que es algo poco importante y para empresas grandes, cuando es todo lo contrario, la percepción y el concepto que va a tener el consumidor o cliente de nuestra marca, se desarrolla en segundos y solo hay una oportunidad para causar una impresión positiva.

Antes de abrir nuestras puertas al mundo debemos tener definida una excelente imagen, que refleje lo que somos, que hable bien de nosotros, que haga ver nuestro potencial como empresa.

Debes invertir en algunas cosas básicas que juntas entonarán una melodía gráfica que conquistará:

Logotipo

Debe decir algo, pero de vos, de tu empresa. Sencillo, limpio, creativo, que cautive y de fácil reproducción. Debe estar a la altura de las grandes empresas, ser mejor que la competencia (¿Cómo ganarles si nos vemos inferiores a ellos?).

No permitas imágenes en el logotipo, debe estar en vectores, tener establecidos y claros los colores.

Piensa bien el nombre. Click aquí para saber más acerca del nombre y el slogan

Tarjetas de presentación.

La tarjeta de presentación nació para comunicar quién eres y de que empresa, no es recomendable poner más que información personal y el logotipo, para que el cliente conozca más de vos existen las páginas web y los brochures.

Simplemente, si la tarjeta se ve desorganizada y sucia, eso es lo que pensarán de vos. Si la tarjeta se ve limpia, armoniosa y ordenada, felicidades, causarás la impresión correcta.

Brochure, volante o empaque.

Acá podrás detallar todos tus servicios y experiencia, al igual que la tarjeta de presentación, debe ser ordenado y comunicar claramente.

Rótulo

Si tu rótulo se ve mal, causarás desconfianza, si no tienes es difícil que sepan que estás ahí. No debes invertir una fortuna, solo debes hacer algo estético y bien hecho, con los colores corporativos y el mismo concepto de toda la imagen.

Página Web

Hoy en día, podemos conquistar clientes en 2 vertientes (la calle y la web) no puedes descuidar esta. Asegúrate que funcione bien, y que sea estética y muy comunicativa, que de forma sencilla el cliente encuentre lo que necesita.

Hay muchos tipos de páginas web, asesórate bien, para que tu inversión este a salvo.

Permisos y Tributación

Antes de pasar por una clausura vergonzosa, recuerda que debes estar inscrito en el Ministerio de Hacienda, también debes sacar la patente y el permiso de salud. Para esto tendrás que tener paciencia.

Recuerda tener al día tu contabilidad, esto te evitará multas.

Dinero

Si esta en tus posibilidades, debes ahorrar un capital antes de comenzar, esto te evitará mucho estrés.

Es importante separar las finanzas del negocio de las finanzas personales. Lo mas recomendable, es que el negocio te pague un salario cada mes, con esto vivirás, lo demás queda como capital de trabajo. Al final del año fiscal, parte de las ganancias que se obtuvieron durante el periodo, se reparten entre los socios y la empresa. Es saludable dejar a la compañía con dinero, para que pueda enfrentar lo que vendrá el año que sigue.

Estas por despegar, se creativo, ordenado y constante. Se que estás ilusionado y feliz, pero recuerda estar siempre alerta y midiendo los resultados de cada movimiento que hagas. Si algo no está funcionando por más que lo intentes, llegará un momento en el que tendrás que detenerte y no invertir más recursos y fuerzas en ello, concéntrate en lo que esta funcionando y en lo nuevo que harás. Debes estar actualizado y a la vanguardia.

Mantente bien asesorado y busca alianzas solo con los mejores.

 

 

 

No Comments.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *